Arquitectura sostenible: proyectos en verde

Foto de arquitectura sostenible de aboutwhite

También conocida como arquitectura verde, eco-arquitectura o arquitectura ambientalmente consciente, es una nueva tendencia de diseño arquitectónico donde prima la sostenibilidad, la optimización de los recursos naturales y el respeto del Medio Ambiente. En este blog de ABOUTWHITE te mostramos algunos de los proyectos más sorprendentes.

La edificación no debe estar reñida con la preservación del entorno natural. Por eso, el diseño arquitectónico tiende a minimizar en todo lo posible el impacto ambiental de los edificios. Algunas premisas a tener en cuenta para seguir esta tendencia son:

- Valorar las condiciones climatológicas y los ecosistemas en los que se va a implantar cada proyecto.
- Emplear materiales de construcción de bajo coste energético.
- Escoger sistemas de refrigeración e iluminación de bajo consumo.
En definitiva, se trata de optimizar todos los recursos que empleemos en su diseño y construcción para estar en consonancia con el entorno.
Algunos de los ejemplos más sorprendentes de arquitectura sostenible son:

Foto de arquitectura sostenible de aboutwhite

Edificación de zona residencial verde en Bogotá, Colombia.

Foto de arquitectura sostenible de aboutwhite

Casa solar ecológica en la isla Santa Helena (Canadá), diseñada por estudiantes de la Universidad de Montreal.

Foto de arquitectura sostenible de aboutwhite

Las viviendas Dome, diseñadas por un arquitecto de Florida (Estados Unidos), presentan una arquitectura giratoria comprometida con el Medio Ambiente y de bajo consumo. Apretando un botón, son capaces de girar 360 grados en función de la luz solar para así subir o bajar la temperatura interior.

Foto de arquitectura sostenible de aboutwhite

Este proyecto propone utilizar grandes contenedores para la construcción de viviendas, una forma de arquitectura más sostenible y eficiente.

En ABOUTWHITE también buscamos la optimización del consumo energético en nuestros hogares, para traducirlo en un considerable ahorro en el suministro de la luz. Si quieres conocer más sobre cómo ahorrar de manera muy sencilla, entra aquí