Aboutwhite

Luces de Navidad, ¿cómo y dónde nace la tradición?

Iluminación de navidad

Pasear por las calles de nuestra ciudad disfrutando de la iluminación navideña o iluminar rincones especiales de nuestro hogar son ya parte de los atractivos de estas fechas señaladas. En este blog recordamos los orígenes de esta forma de decoración con luz.

VELAS PARA ILUMINAR EL ÁRBOL

Nos remontamos al siglo XVIII en Alemania. En las casas de clase media, la Navidad se celebraba utilizando velas para decorar los árboles. Su iluminación con luz eléctrica no se hizo popular hasta comienzos del siglo XX y de ahí se fue extendiendo al resto de Europa. En un principio, tan sólo podía verse en lugares públicos muy concretos. Poco a poco, se fueron incorporando a edificios y calles. Y finalmente llegaron a la decoración de espacios privados en forma de guirnaldas luminosas que no sólo se limitaban al árbol de Navidad. Hablamos ya de mediados de siglo.

GUIRNALDAS LUMINOSAS DE COLORES

En la actualidad, toda decoración navideña incluye luces. Ya sean las calles de las ciudades, los negocios privados, los edificios públicos, los árboles de Navidad, los nacimientos o cualquier rincón de nuestros hogares (un patio, una cornisa, una entrada o un porche), siempre contamos con el encanto de estos pequeñas bombillas de color.

Esta forma de iluminación se ha desarrollando con el paso del tiempo hasta encontrarnos, en muchos sitios, con verdaderos espectáculos con la luz como protagonista.

El tipo de bombillas que se utiliza para montar estas ceremonias de luz también ha evolucionado hasta extenderse las luces LED, ya que contribuyen a disminuir drásticamente el consumo de luz.

DECORACIONES MULDIALMENTE FAMOSAS

En esta época del año encontramos iluminaciones de Navidad mundialmente famosas como la de la Torre Eiffel en París o la de la Ópera de Sídney en Australia, que no dejan indiferente a nadie .

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!