Aboutwhite

Cambios de luz en cada estación

electricidad-estaciones

Las 4 estaciones del año se diferencian por la inclinación del eje de giro de la tierra respecto del sol. Estas variaciones influyen directamente en la cantidad de luz solar que recibe cada zona del planeta en una época del año determinada. Dependiendo del rincón del mundo en el que nos fijemos podremos hablar de menos estaciones -en algunos sólo hay 2- mientras que en otras partes cuentan con hasta 6 estaciones. en nuestro caso, con 4, nos situamos en una de esas zonas donde existen cambios regulares de clima durante todo el año.

El factor que más influye en estos cambios, como avanzábamos más arriba, es el ángulo con el que la luz del Sol incide en la superficie de la Tierra. Evidentemente, cuanto más directa es esta luz solar, más calentará en dicha superficie, y al contrario. Otro factor importante a tener en cuenta es la duración del día, de manera que cuanto más largo sea, más luz recibirá en total al final de la jornada.

OTOÑO
Es el momento en que, como estamos comprobando estos días, las temperaturas empiezan a bajar. Los días son cada vez más cortos y el sol al mediodía empieza a verse más bajo.

INVIERNO
Registra las temperaturas más bajas del año, que pueden traducirse en nevadas o heladas. Los días resultan muy cortos y el sol está en el momento más bajo.

PRIMAVERA
Tras el invierno empezamos a comprobar cómo el sol comienza a subir más alto en el cielo a medida que pasan los días, al mismo tiempo que los días se alargan. La luz que recibe la Tierra es más directa, sobre todo en las horas centrales del día, y las temperaturas empiezan a ser más altas.

VERANO
Es el momento en que el sol está más alto, la luz se recibe más directamente en la Tierra y los días son más largos.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!