Calor y más calor… ¿Por qué?

Foto de noticia de AboutWhite. Curiosidades sobre la energia solar

A principios de verano hablábamos sobre la primera ola de calor que asolaba España y dábamos algunos consejos útiles para combatirla (ver la noticia) . Recién acabado el mes de agosto, seguimos sufriendo altísimas temperaturas en gran parte del país. En este blog de ABOUTWHITE nos preguntamos: ¿Por qué se producen las olas de calor?

El calentamiento global y los cambios en la circulación atmosférica se presentan como las principales causas de las elevadas temperaturas que llevamos sufriendo todo el verano en gran parte de España.
Según los expertos, la diferencia de temperatura existente entre el Ártico y las zonas del Sur provoca que los flujos de aire que rodean el planeta se estén viendo alterados, lo que se traduce en fuertes olas de calor.
El origen de todo ello es el cambio climático, que está modificando la temperatura del Ártico. Si las temidas olas de calor se producían antes cada 20 años de media, ahora se producen cada 3.
Los expertos llevan décadas alertando sobre los peligros de este fenómeno, que también afecta seriamente al Medio Ambiente.
Entonces, ¿cómo podemos combatir el cambio climático? A finales del pasado año se llegó a un importante acuerdo en esta materia, con el que los países se comprometen a poner de su parte. En este mismo blog le dedicamos un artículo. Recuérdalo pinchando aquí