Aboutwhite

Hoy empieza el verano, ¿sabes por qué?

Asian man in corn field raising his arms holding the sun at sunset in summer solstice day. Hope and pray. Achievement concept

El solsticio marca el inicio del verano el 21 de junio. Es el día con más horas de luz y con la noche más corta de todo el año en el hemisferio norte. Sigue leyendo para descubrir a qué se debe.

El 21 de junio es la fecha en que el sol se sitúa a la altura del Trópico de Cáncer, o lo que es lo mismo, la posición más alta con respecto al planeta Tierra.

A medida que nos situemos más al norte del hemisferio, más horas de luz tendremos durante este día –así como los anteriores y posteriores-. Hoy es el día en que el sol sale antes y en el que se esconde más tarde. Se dan incluso casos como el del círculo polar ártico, donde el sol no se llega a poner en ningún momento de la jornada, mientras que, al contrario, en el círculo polar ártico el sol hoy no llegará a salir y durante todo el día será de noche.

A las 17:54, para ser exactos, daremos la bienvenida al verano de 2019 en el hemisferio norte. A partir del 22 de junio los días empezarán a acortarse nuevamente y se irán reduciendo las horas de luz. Mientras, en el hemisferio sur se inicia el invierno.

El verano durará 93 días y terminará el 23 de septiembre con la llegada del otoño.

 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!