Los árboles más importantes del planeta

Los árboles más importantes del planeta

in Nov 25, 2014

Todos sabemos la importancia que tienen los árboles en nuestro planeta. Juegan un papel fundamental en la protección del medio ambiente, y además son los responsables de proporcionar parte del oxígeno que respiramos y de eliminar dióxido de carbono, principal causante del calentamiento de la atmósfera que conlleva el temido efecto invernadero.

Dan cobijo y protegen a miles de especies animales en bosques y selvas repartidas por todo el mundo. Son verdaderos pulmones para las grandes ciudades aliviando el efecto de la contaminación ya que las plantas oxigenan el ambiente y lo purifican, de ahí que sean consideradas los pulmones del planeta.

Son esenciales para la vida y por este motivo presentamos los cinco árboles más importantes del mundo.

 

1. EL ÁRBOL DEL TULE.
Considerado uno de los árboles más anchos del mundo, sobrepasando su diámetro los 14 metros. Se encuentra en Oaxaca, México.

 

2. MATUSALÉN.
Es el árbol más antiguo del mundo. Tiene alrededor de 4.700 años.

 

3. PATRIARCA DA FLORESTA.
Tiene alrededor de 3.000 años y hoy en día es un símbolo en Brasil en contra de la tala indiscriminada y por la salvación del Amazonas.

 

4. MANZANILLO DE LA MUERTE.
Probablemente el árbol más peligroso del planeta. CRECE EN EL Caribe y sus frutos son mortales para el ser humano y la mayoría de los mamíferos.

 

5. EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Este árbol merece estar en la lista por haber pasado totalmente solo y aislado sus más de 600 años de vida. Localizado en Bahrein.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *