La Semana Europea de la Lucha contra la Pobreza Energética busca concienciar sobre el problema.

Foto de noticia de AboutWhite. Pobreza energetica

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Ciencias Ambientales (http://www.cienciasambientales.org.es) ha puesto en marcha esta iniciativa para dar a conocer este tipo de pobreza y promover actuaciones coordinadas a nivel estatal y europeo. La presente edición se celebrará entre el 17 y el 23 de febrero.

La asociación impulsora de este proyecto ha organizado varias actividades encaminadas a la lucha contra la pobreza energética. Destaca un taller en el que se busca dar voz a este problema en las redes sociales, difundiendo el hashtag #PobrezaEnergética (https://twitter.com/hashtag/pobrezaenergetica).

Además esta organización aprovecha esta semana para pedir, tanto a la sociedad civil como a las entidades públicas y privadas, que reivindiquen una solución coordinada frente a este grave problema social.

También está programada una campaña de crowdfunding con la que se busca recaudar fondos para financiar un estudio –el tercero que impulsa esta asociación- sobre la pobreza energética. Continuará la línea de investigación seguida por las dos anteriores publicaciones, realizadas en 2012 y 2014.

La Semana Europea de la lucha contra la Pobreza Energética coincide con una de las oleadas de frío más intensas que se registra en nuestro país en las últimas décadas. Las personas que sufren la citada pobreza energética son las principales víctimas de estas bajas temperaturas.

Por tanto, esto debe servirnos para aumentar nuestra concienciación sobre la importancia de luchar contra esta lacra que afecta nuestra sociedad y aunar fuerzas para trabajar en favor de su erradicación.

http://www.aboutwhite.es