Primavera, la estación de las horas de luz…

Primavera, la estación de las horas de luz…

in May 02, 2019

Es la época del año en la que la longitud del día se alarga de forma más rápida. Las horas de luz aumentan y las tardes llegan a ser infinitas. En este blog de Aboutwhite explicamos a qué se debe este fenómeno .

La primavera comienza en el momento en que la duración del día y la noche son prácticamente son iguales. Es el equinoccio de primavera. Esta estación se alargará hasta el próximo 21 de junio. Durante este tiempo, el sol sale cada mañana más de un minuto antes que el día anterior y por la tarde se pone más de un minuto más tarde. Por tanto, las horas de sol aumentan cada día casi tres minutos.

Con el inicio de la primavera el último domingo de marzo se realiza, cada año, el cambio de hora, con el que se da comienzo al horario de verano. Los relojes se adelantan una hora con el objetivo de aprovechar más la luz solar por las tardes.

Este cambio se ha relacionado tradicionalmente con un ahorro de energía eléctrica porque gracias a esta práctica podemos utilizar más la luz natural y utilizar menos la artificial. Sin embargo, este asunto se encuentra actualmente en discusión en el seno de la Comisión Europea, que ha propuesto abolir dicho cambio de hora porque considera que en realidad el citado ahorro energético es mínimo. La decisión definitiva se tomará a partir de 2021.