El ferry eléctrico más potente del mundo ya circula en Dinamarca

Ferry más potente

Tras superar muchas pruebas de navegación, ha entrado en servicio en una ruta de 22 millas que une dos ciudades del sur del país. Un trayecto hasta 7 veces superior a los realizados por otros ferris con motores eléctricos.

Se llama Ellen y es ya considerado el ferry 100% eléctrico más potente del mundo. Un calificativo que se ha ganado por ser capaz de surcar una ruta de 22 millas y transportar 200 pasajeros, así como 30 coches y 5 camiones.

Ellen navega sin ningún tipo de motor diesel o gasolina a bordo. En su lugar, cuenta con dos motores de propulsión eléctrica de 750 kW y otros dos auxiliares de 250 kW para hacer maniobras.

Gracias a ello, se calcula que cada año evitará la emisión de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que sin duda contribuirá notablemente a la lucha contra la contaminación y el calentamiento global.

El proyecto comenzó a gestarse en 2015 en Dinamarca con el apoyo de la Unión Europea y finalmente ve ahora la luz. El objetivo es conseguir que la red de transporte marítimo en los países escandinavos, donde es necesario mantener conexiones entre muchas islas, sea más respetuosa con el Medio Ambiente. En esta línea, ésta es una de sus últimas apuestas más ambiciosas a favor de la energía eléctrica limpia.