Ventajas de utilizar bombillas LED

Ventajas de las bombillas LED

Esta tecnología supone una revolución en el campo de la iluminación: consumen menos electricidad y tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas convencionales. Esto se traduce en un ahorro en nuestra factura de la luz.

Cambiar las bombillas clásicas halógenas de nuestro hogar por luces LED es una inversión que nos permitirá reducir nuestro consumo de energía, algo que se notará en nuestros bolsillos. Cuantas más bombillas sustituyamos por la tecnología LED, mayor será el ahorro en nuestra factura, que según los expertos puede llegar a ser de hasta un 80%.

Se calcula que consumen aproximadamente siete veces menos potencia que los halógenos. Al sustituirlas debemos buscar una potencia por debajo de la tradicional si queremos dar en mismo efecto. En este artículo analizamos los tipos de bombillas que hay en el mercado.

Otro de los grandes puntos diferenciadores de estas bombillas es su durabilidad, que puede llegar hasta los 15 años. Durante todo este tiempo no cesa su generación de luz, además de que soporten bien los golpes sin llegar a romperse o fundirse.

Pero esta tecnología tiene otras ventajas a tener en cuenta. Se trata de un sistema respetuoso con el Medio Ambiente, puesto que provoca una escasa contaminación lumínica.

Estas bombillas resultan más seguras frente a posibles quemaduras, ya que si se entramos en contacto con ellas encendidas o recién apagadas, comprobaremos que no emiten gran cantidad de calor.

Y no sólo en hogares. Este tipo de iluminación se utiliza también en grandes construcciones, debido a su ahorro energético, a su bajo mantenimiento y a su mayor vida útil, como vimos en este artículo.