Aboutwhite

¿Quieres ser eficiente en la cocina?

El batch cooking es una forma de cocinar que se ha puesto de moda
Es uno de los lugares donde más consumo de energía se produce por el uso que hacemos de los electrodomésticos. La placa, la nevera, el lavavajillas, la lavadora o el horno, son aparatos indispensables en los hogares. Podemos hacer un uso eficiente para ahorrar en energía en nuestra cocina. Te lo contamos en el blog.

¿Te consideras muy “cocinillas” y te gusta dedicar tiempo a elaborar tus platos preferidos? ¿Practicas la moda del “batch cooking” por una cuestión práctica que te ayuda a organizar los menús semanales? ¿Sois muchos en casa y la lavadora o el lavavajillas se ponen con gran frecuencia? ¿Disfrutas preparando cada mañana un desayuno completo haciendo uso de cafetera, tostadora y exprimidor de zumo?

Sea cual sea tu caso, seguro que la cocina es una de las estancias del hogar donde más tiempo pasas. Por eso, sabrás que este tipo de electrodomésticos pueden generar un parte importante del consumo de energía. Entonces, ¿cómo podemos ahorrar en la factura de la luz? Es posible hacer un uso eficiente de los electrodomésticos. Aquí van algunos consejos para ahorrar luz en tu cocina:

HORNO

El horno es uno de los aparatos que más energía consume. Por eso, es aconsejable aprovechar para hornear varios platos a la vez, si es posible, evitar abrirlo y cerrarlo las veces que no sea fundamental, y apagarlo minutos antes de acabar porque durante un buen rato la temperatura seguirá siendo muy alta.

PLACA DE COCINA

A la hora de cocinar en la placa, no olvides tapar las ollas para que se cocinen más rápido y apaga la cocina unos minutos antes de terminar para utilizar el calor residual.

FRIGORÍFICO

Evita abrir la nevera más veces de las necesarias y no introduzcas alimentos calientes. Recuerda no ponerlo muy cerca de otros aparatos que emitan calor y deja un pequeño hueco entre ésta y la pared para que pueda ventilar bien.

LAVAVAJILLAS Y LAVADORA

Cuando enciendas el lavavajillas, la clave estará en seleccionar uno de los programas ECO que ofrecen estos electrodomésticos, ya que suponen un ahorro en energía y también en agua. Lo mismo ocurre con la lavadora.

CONCLUSIÓN

Para terminar, dos pequeñas recomendaciones:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!