Aboutwhite

Cambio climático y factura de la luz, ¿están relacionados?

Cambio climático

Es la cruda realidad que está afrontando en planeta desde hace décadas. La emisión de gases a la atmósfera va en aumento y provoca variaciones en los patrones meteorológicos. Debido al calentamiento global, ¿hacemos mayor consumo de energía? Te damos la respuesta en este artículo.

El cambio climático es una modificación en la distribución de los patrones meteorológicos durante un periodo de tiempo. Genera aumento de la temperatura global, un descenso del viento y de las lluvias. Esto acaba provocando importantes sequías.

EMISIÓN DE GASES: CALENTAMIENTO GLOBAL

El cambio climático puede deberse a causas naturales o al factor humano. Uno de los grandes problemas que giran en torno a este fenómeno es la masiva industrialización en las grandes ciudades del planeta. Esta genera la emisión de gases a la atmósfera, que es lo que provoca el aumento de la temperatura global.

Entonces, ¿el calentamiento global está relacionado con un mayor consumo de energía? La respuesta es sí. Al aumentar la temperatura de la tierra, crece la necesidad de instalar sistemas de climatización. Esto se traduce en un aumento de la factura de la luz.

MENOS ENERGÍA QUE DEPENDE DEL CLIMA

Por otro lado, todos estos cambios repercuten en una menor producción de energías renovables. Así por ejemplo, la energía eólica y la hidráulica se ven seriamente afectadas, ya que su producción depende del clima.  

En la medida en que se reduce la oferta energética de energías limpias, aumenta nuestra dependencia de fuentes de energías como las centrales nucleares o térmicas. Ahí encontraríamos otra explicación a que suba la factura de la luz como consecuencia del cambio climático.

APUESTA POR ENERGÍAS LIMPIAS

Por tanto, la solución es apostar por el uso de energías verdes para reducir la emisión de gases nocivos y tóxicos a la atmósfera. Y, por supuesto, esforzarnos por cuidar de nuestro planeta.

En Aboutwhite estamos seriamente comprometidos con el medio ambiente. Por eso, la energía que te suministramos es 100% verde.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!