Aboutwhite

¿Cuál es la mayor planta solar del mundo?

la mayor planta solar del mundo

La planta solar del Desierto de Tengger es la mayor del mundo conectada hasta la fecha. La mayor planta solar del mundo tiene una capacidad de 1.547 MW y se instaló en el desierto de Tengger, en Zhongwei, provincia de Ningxia (China). Por ello, en primer lugar, se comenzó a construir en 2012 y se concluyó a finales de 2015. Aunque no se conectó a la red hasta un año después.

Las plantas de energía solar son en sí instalaciones gigantescas de paneles solares interconectados cuyo único objetivo es captar enormes cantidades de luz solar para convertirla en energía eléctrica. Además, abastecen a industrias, complejos urbanos e incluso ciudades.

La mayor planta solar del mundo

Es más, por esta razón, esta planta se la conoce en China como la «Gran Muralla Solar». Así, el desierto de Tengger es una región natural árida que cubre aproximadamente 36.700 km y se encuentra principalmente en la región autónoma de Mongolia Interior en China. La planta solar cubre un área de 1.200 Km2, equivalente al 3,2% de la superficie del desierto. Por lo tanto, la planta de Tengger Desert es operada por National Grid Zhongwei Power Supply Co.

Una planta eléctrica cuenta con los siguientes componentes:

  • Paneles solares
  • Controlador
  • Inversor
  • Baterías

Es más, gracias a este tipo de energía se usa principalmente para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Por este motivo, debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.

A raíz de la creciente evolución de las energías verdes, la inversión en energía solar en España ha experimentado un fuerte crecimiento en desarrollo e investigación de esta energía.

En Aboutwhite cuidamos del medio ambiente. Seguramente, el motivo es que trabajamos con luz verde, como resultado, certificada por la CNMC.

Contamos con dos grandes premisas que jamás olvidamos: claridad y un servicio de calidad en la atención a nuestros clientes. A partir de estos valores tratamos de ofrecer el mejor servicio posible a aquellos que han decidido confiar en nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!