Aboutwhite

Emisiones contaminantes en el transporte

Emisiones contaminantes en el transporte

Reducir las emisiones contaminantes en el transporte de vehículos es uno de los grandes retos de las sociedades industrializadas en su lucha contra el cambio climático.

La presencia de estos gases en la atmósfera favorece el efecto invernadero y por tanto el calentamiento global de la Tierra. Un gran parte procede de los motores de explosión con los que están equipados los vehículoa.

Emisiones contaminantes en el transporte

En Europa está en vigor la Directiva 2008/50/CE de Calidad del Aire del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008. En ella se habla sobre cómo conseguir una atmósfera más limpia en Europa.

Las medidas comunitarias están encaminadas a reducir las emisiones en la fuente y mejorar la eficacia de la legislación comunitaria en materia de emisiones industriales.

Prooridades desde la Unión Europea

Desde Europa se busca limitar las emisiones de escape de los motores instalados en vehículos pesados. Son prioritarias la reducción de las emisiones en todos los Estados miembros de contaminantes clave así como las asociadas al reaprovisionamiento de los automóviles de gasolina en las estaciones de servicio.

Desde las instituciones europeas también se trabaja para abordar el contenido de azufre de los combustibles, incluidos los de uso marítimo.

Objetivos a corto y largo plazo

Los objetivos a largo plazo pasan por garantizar una protección efectiva contra los efectos nocivos para la salud humana, la vegetación y los ecosistemas de la exposición al ozono.

Es preciso fijar un umbral de alerta que permita proteger a la población en general. Además, se prestará especial atención a los sectores más vulnerables de la exposición a elevadas concentraciones de ozono.

De ahí la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos derivados de la exposición. Si fuera necesario se deben aplicar medidas a corto plazo para reducir los niveles de ozono cuando se supere el umbral de alerta.

En Aboutwhite cuidamos del medio ambiente. Trabajamos con luz verde, certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!