Aboutwhite

Aboutwhite, la compañía eléctrica comprometida con la cultura

festivalito 1

El I Festivalito de Zarzuela de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ha sido posible gracias al patrocinio de Aboutwhite por valor de 7.000 euros. Durante este fin de semana, se ha colgado el cartel de “aforo completo” en todos los conciertos programados. La luz, la solidaridad, la música castiza y un ambiente inmejorable han llenado las calles de esta localidad de la sierra Norte de Madrid.

Los vecinos del municipio madrileño de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y alrededores han podido disfrutar el fin de semana del 10 al 12 de septiembre del I Festivalito de Zarzuela. Este concierto solidario ha sido posible gracias a la colaboración de Aboutwhite, la compañía eléctrica y de gas comprometida con la cultura, que ha aportado la cantidad de 7.000 euros para la celebración del evento. Su taquilla íntegra se destinará a los proyectos sociales de Cruz Roja Sierra Norte.

LOS MEJORES ARTISTAS DE ZARZUELA

Por esta localidad del Norte de Madrid han pasado a lo largo del fin de semana artistas y agrupaciones musicales de la talla de la Orquesta de Cámara del Real Coliseo Carlos III de El Escorial; de la batuta del director de orquesta Manuel Tévar; así como de las voces de la soprano Fátima Naranjo y del tenor Gregorio Díaz.

Este evento, gracias al que por primera vez una orquesta de cámara ha visitado el municipio madrileño de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, ha colgado el cartel de “aforo completo” en todos los conciertos.

EL PLATO FUERTE DE LA GALA

El sábado, 11 de septiembre, la plaza de la Constitución de Lozoyuela vivió una de sus noches más especiales, con la celebración de la Gran Gala Lírica de Zarzuela, plato fuerte del I Festivalito de Zarzuela.

En los preliminares tuvo lugar el acto de entrega de un cheque simbólico por valor de 7.000 euros, en concepto de patrocinio de la fiesta de la música más castiza. Manuel Lozano, presidente de Aboutwhite, fue el encargado de hacer entrega del mismo a Francisco Díaz Rodríguez, alcalde de Lozoyuela.

CONCIERTO A LA LUZ DE LAS VELAS

El día anterior, el viernes 10 de septiembre, se inauguraba el festivalito con un recital goyesco de obras de Luigi Boccherini, magistralmente interpretadas por el Ensemble Ars Intima. Más de un centenar de privilegiados espectadores pudieron disfrutar de este concierto en la necrópolis medieval de Sieteiglesias. Centenares de velas iluminaron tan singular espacio y otorgaron un ambiente, un color, y un calor especial para esta noche de verano única.

El último de los conciertos, la Zarzuela de Calle, celebrada el domingo 12 de septiembre, corrió a cargo de los solistas de cuerda de la Orquesta Carlos III. Fue el broche de oro perfecto a esta primera edición del Festivalito de Zarzuela que se ha clausurado con gran éxito de público.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita información

¡Descubre cómo podemos mejorar tu experiencia energética hoy!